Un niño de dos años murió tras haber sufrido una descompensación a bordo de un avión

Interés General 12/07/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
WhatsApp Image 2023-07-12 at 8.36.02 PM

Un niño de dos años murió hoy tras haber sufrido una descompensación en pleno vuelo, a pesar de los esfuerzos de médicos que lo atendieron a bordo del avión y de la reacción del comandante de la aeronave, quien volvió al aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires para atender la emergencia sanitaria.

El avión de Aerolíneas Argentinas había despegado desde Buenos Aires a las 14.25 con destino a la ciudad chaqueña de Resistencia y en pleno vuelo el niño, quien padecía leucemia, se descompuso

Dos médicos que estaban entre el pasaje le hicieron maniobras de reanimación, mientras personal de de cabina avisó de inmediato al piloto, quien tomó al decisión de cambiar de rumbo para dirigirse al aeroparque Jorge Newbery, adonde aterrizó a las 15.26.

Las maniobras de reanimación continuaron cuando el vuelo tocó tierra a cargo del equipo sanitario del aeropuerto, pero finalmente el niño fue declarado fallecido en tierra.

Según las fuentes de la compañía aérea, los médicos a bordo hicieron todo lo posible por estabilizar al pequeño, pero su patología agravó las circunstancias y no lograron su cometido, mientras al llegar a Aeroparque el equipo médico del aeropuerto Jorge Newbery asumió la responsabilidad de continuar con las tareas de reanimación de manera conjunta, pero no lograron evitar el fallecimiento.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y los facultativos declararon sobre lo ocurrido ante las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que instruyeron el sumario.

Te puede interesar
Lo más visto