Paro de colectivos: La linea 60 interrumpió su servicio por un reclamo salarial

Interés General 23/05/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
WhatsApp Image 2023-05-23 at 9.48.21 AM

La línea 60 de colectivo paralizó su servicio por un reclamo salarial y está la posibilidad de que los trabajadores corten un tramo de la Autopista Panamericana. 

A través de un comunicado informaron que el paro se lleva a cabo para “resolver la revisión salarial de los trabajadores nucleados a UTA”.

Desde las 8.00 los delegados de la línea se concentran en la cabecera de Maschwitz con la idea de trasladarse hasta la autopista.

Los trabajadores de la línea que une Constitución, Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Tigre y Rincón de Milberg anunciaron la medida a través de sus redes sociales donde manifestaron falta de respuestas por parte de la empresa Microomnibus Norte S.A. (MONSA).

"El acuerdo paritario cerrado en febrero por el sindicato, suponía cumplir con las metas del gobierno para controlar la inflación aunque no nos permitía recuperar poder adquisitivo. La aceleración de la inflación desde el comienzo del año pulverizó el aumento y obliga al gremio adelantar la revisión de la paritaria, una reapertura de paritarias a fines de abril con sumas que nuevamente apuntan a emparejar los índices que proyecta la inflación galopante", comienza el anuncio.

Además, hacen hincapié que el gran problema que atraviesa la empresa corresponde a la situación actul del país: "Lo cierto y real es que en medio de la pelea patronal por los subsidios los trabajadores estamos sobre la línea de la pobreza atacados por los precios de la comida y de lo básico que necesitamos. El acuerdo por el salario viene estancado por la falta de recursos del estado, que ajusta para cumplir las metas del FMI".

"Debemos buscar la unidad de todos los trabajadores del transporte para exigir al gremio un plan de lucha y así conseguir el aumento de nuestro salario equipararlos con los compañeros de tecnica y abordar la discucion para que estos se jubilen a los 55 años como los choferes porque en las paritarias no solo se discute salario sino también salud y condiciones", finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto