Desde hoy, se podrán solicitar los subsidios a la energía en la estaciones de tren

Argentina 27/03/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
Energía (1)
Energía (1)

Trenes Argentinos comunica que a partir de hoy lunes 27, la secretaría de Energía de la Nación está presente, entre las 8 y las 18, en las estaciones Constitución, Once, Tigre y Retiro de la línea San Martín con stands para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía (RASE) de los pasajeros y pasajeras y de esta manera, puedan continuar teniendo la ayuda del Estado. 


Para poder empadronarse las personas que viajan deben completar el formulario de inscripción, teniendo consigo la factura de luz y gas y el documento nacional de identidad como requisito excluyente. La recepción de solicitudes en las paradas ferroviarias permanecerá hasta el 28 de abril, de lunes a viernes, en el horario mencionado.


La secretaría de Energía, Flavia Royon expresó que “pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita”.


Y agregó que “coordinamos con Trenes Argentinos la posibilidad de hacer la inscripción en las estaciones para que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse”


En tanto, Martín Marinucci; presidente de la entidad ferroviaria; destacó que “estas acciones en conjunto reflejan el trabajo articulado que nos permite tener un Estado presente por y para los ciudadanos y las ciudadanas”. 

Energía 3 (1)


La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del estado nacional.

Te puede interesar
Lo más visto