Escobar: Rige alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias muy intensas

Escobar 01/12/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
paraguas lluvia tormenta
paraguas lluvia tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta naranja por tormentas fuertes acompañadas por intensas ráfagas y caída de granizo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, todo el territorio de Entre Ríos y el sur de Santa Fe, a la vez que rige otro alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en seis provincias y por vientos en sectores de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

El alerta naranja rige esta mañana para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, el conurbano bonaerense y gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

También afecta a todo el territorio de Entre Ríos y al sur y centro-este de Santa Fe, en la ciudad capital y las localidades de Rosario, Caseros, General López, Garay, San Jerónimo, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

En esas zonas se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y se prevé que estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se pronostican "lluvias muy intensas" con valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual.

El nivel naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Te puede interesar
Lo más visto