Policiales: Dos parejas actuaban en grupo para robar en el tren y fueron detenidos gracias a las cámaras

Interés General 17/10/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
10d07ea9-17d5-4a7e-9210-f2b73287f956

Ocurrió en la Estación Belgrano C, línea Mitre. Un grupo de personas -dos hombres y dos mujeres- le sustrajeron, sobre la formación, una mochila a un hombre.

El damnificado, al descender del tren, informó de lo sucedido al personal de seguridad. La policía comunicó la novedad al Comando Trenes Seguros. El operador indicó a las fuerzas de seguridad de la estación que una de las parejas emprendió el escape, aportando su vestimenta.

Los ladrones fueron seguidos por las cámaras mientras caminaban hacia la salida de la estación, el operador informó por el CATE 911 a las fuerzas de seguridad de la Ciudad para que intervengan fuera de la parada ferroviaria. El hombre y la mujer que escaparon de la estación fueron detenidos por la policía de la Ciudad.

Al mismo tiempo, el personal de seguridad de la estación retuvo a la otra pareja que participó del robo. Se recuperó la mochila del damnificado que contaba con 200 mil pesos en su interior.

Los cuatro malvivientes fueron detenidos y trasladados a la División Mitre de la policía federal. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 63, a cargo de la Dra. Vanesa Peluffo, bajo la carátula de Tentativa de Robo.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 5000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

Te puede interesar
Lo más visto