Joaquina León: “Estoy inmensamente feliz por ser parte de la historia de la Fiesta Nacional de la Flor”

Escobar 11/10/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2023-10-11T085949.399

La flamante embajadora de la Fiesta Nacional de la Flor, Joaquina León, disfrutó de sus primeros días como representante del partido de Escobar, sacándose fotos con los vecinos y vecinas que fueron a saludarla a la plaza San Martín. Además, la joven licenciada en psicología y activista de la comunidad LGBTQINB+ recibió en la plaza principal de Belén de Escobar a un móvil del noticiero de Telefé para hablar sobre la historia y el presente del distrito. 


“Ya estaba muy contenta con participar como aspirante, pero ser embajadora es realmente un orgullo. Estoy viviendo este momento con mucha alegría. También represento a una comunidad que fue vulnerada históricamente en el acceso a derechos y el hecho de que exista una embajadora trans en la Fiesta Nacional de la Flor, envía un mensaje muy positivo a todo el país”, expresó.


Joaquina tiene 28 años, nació en Chubut, se crió en Belén de Escobar y luego estudió en la Universidad Nacional de Córdoba. En la actualidad, la nueva embajadora ejerce la psicología de manera privada y también en un consultorio inclusivo, donde hace acompañamiento para la comunidad diversa. En Córdoba sigue viviendo su hermana Marcela, con quien mantiene un vínculo muy fuerte y es una persona fundamental en su vida. "Estos días recordaba con ella cómo la fiesta atravesó nuestras infancias y nos llenó de alegría e ilusión, una ilusión que todavía tengo como cuando era chica y que ahora se convirtió en esta hermosa realidad", concluyó Joaquina.


En tanto, como segunda embajadora fue elegida Yamila Romero, oriunda de Belén de Escobar e ingeniera civil: “Persigo este sueño hace muchísimos años, es muy importante representar a mi querido partido de Escobar y a mi gente, por eso lo voy a hacer con mucha responsabilidad”, comentó Yamila, quien además supo incursionar en el mundo del canto.


Asimismo, el primer puesto de embajador fue para el joven de 21 años Dante Infantino Caila, técnico en producción agropecuaria y egresado del Instituto de Florihorticultura y Jardinería de Escobar. “Como egresado del Instituto siento una gran responsabilidad de llevar a todo el país el emblema que significa esta Fiesta para el pueblo escobarense”, contó.
 
Por último, el segundo lugar como embajador se lo quedó Nicolás Agustín Larrosa, de 20 años, quien es vecino de la localidad de Matheu, realizó un curso en Nutrición, se destaca como influencer en las redes sociales, y en su etapa como futbolista hizo divisiones inferiores en Argentinos Juniors y Defensores Unidos de Zárate, además de desempeñarse profesionalmente en Barracas Central. “Toda la semana de preparación fue muy emotiva, aprendimos mucho sobre la historia que tiene el predio y la Fiesta Nacional. Ahora habrá que representarlos de la mejor manera”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto