Gran operativo antidroga en Garín: desarticulan una importante banda, detienen a 11 personas e incautan más de medio kilo de cocaína

Escobar 29/09/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2023-09-29T190209.358

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante el día de ayer, en el marco de una amplia investigación vinculada al narcomenudeo, se realizaron múltiples allanamientos en el barrio Villa Angélica de la localidad de Garín.  El procedimiento arrojó resultados altamente positivos, ya que se logró detener a once individuos que integraban una organización narco criminal, y fueron incautadas armas de fuego y drogas destinadas a la comercialización. 

En el operativo participó la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate Campana con el apoyo del personal perteneciente a la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Escobar y agentes de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio de Escobar (Unidad Móvil y Dirección de Canes).

Previo a los allanamientos, se realizó un trabajo de inteligencia en distintos domicilios y se interceptó a compradores eventuales. Por lo tanto, una vez certificada la presencia de los responsables de la banda se procedió a irrumpir en las viviendas donde los delincuentes llevaban a cabo la comercialización de cocaína y marihuana.

Al momento del arribo del personal policial, una mujer integrante de la banda fue sorprendida concretando una venta de cocaína y trató de escapar por un pasillo. En su intento de fuga, arrojó un bolso que portaba en el jardín de una casa vecina. Posteriormente, la mujer fue detenida y en su poder tenía una riñonera que contenía dinero en efectivo, un teléfono celular y cerca de cien dosis de cocaína.

Gracias a la colaboración de los vecinos, se logró secuestrar el bolso que la detenida había arrojado al interior de una vivienda. En su interior se encontró más dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, gran cantidad de recortes de nylon, cocaína en trozos compactos, un arma de fuego con pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado y una importante cantidad de municiones. 

Como resultado de la totalidad de los allanamientos, se secuestraron 593 gramos de cocaína, 12 gramos de marihuana, un automóvil Volkswagen Gol, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, más de $150.000 en efectivo, dos armas de fuego y otros elementos probatorios. 

Entre los detenidos se encuentran dos personas que serían los jefes de la banda, otras dos de lo que vulgarmente se llama “soldaditos” y siete compradores, que fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de aprehendidos.  A los responsables de la organización delictiva se les inició una causa judicial por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes agravado en dos ocasiones y tenencia ilegal de arma de guerra”. 


Cabe destacar que los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 3 Escobar, a cargo del Juez Luciano Marino, en el marco del requerimiento de la UFI Área de Investigaciones Ley 23737 a cargo del Fiscal Matías Ferreiros.

Te puede interesar
Lo más visto