Se inauguró el nuevo Centro Comunitario del barrio La Chechela en Belén de Escobar

Escobar 22/09/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2023-09-22T193951.727

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró un Centro Comunitario en el barrio La Chechela en Belén de Escobar donde funcionará la Unidad de Gestión Comunitaria N° 2, un Punto Digital y se realizarán diversas actividades culturales.


“A través de este Centro Comunitario expresamos el conjunto de sueños y políticas públicas. Por eso, queremos remarcarles a las y los vecinos que nunca es un tema de distancia, sino de oportunidades. Gracias al trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial, seguimos impulsando la noble igualdad con conectividad, recreación y desarrollo para construir un Escobar inclusivo que mire decididamente de cara al futuro”, expresó Sujarchuk. 


Del acto participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Diego Benítez, y la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm. La obra se realizó en articulación con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y requirió una inversión total de 94 millones de pesos. El nuevo Centro posee una planta de 370 metros cuadrados con dos oficinas, dos baños, un salón de usos múltiples, un área de servicio, un patio interno y un cuarto de guardado. 


Asimismo, el proyecto incluye un Punto Digital construido a través de la Secretaría Nacional de Innovación Pública con el objetivo de poner al alcance de la comunidad herramientas que reduzcan las brechas informáticas. El espacio, que contará con notebooks, bibliotecas, consolas de audio y de juegos y un proyector de alta definición, estará a cargo de Dylan Nahuel González, un joven de 22 años vecino del barrio que finalizó los cursos de Full Stack Java Junior e Introducción a la Robótica a través de la iniciativa municipal “Programá tu Futuro”.

Te puede interesar
Lo más visto