La Unidad de Diagnóstico Precoz de Maquinista Savio suma cinco camas de internación pediátrica

Escobar 14/09/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2023-09-14T195557.615

En la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) “Susana Lara” de Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró un sector independiente con cinco camas totalmente equipadas para el área de Pediatría. De esta forma la UDP suma un total de 27 camas de internación y el distrito supera las 300 camas en todos sus hospitales y centros municipales de salud.

“Aquí es donde todo vuelve a comenzar porque se trata de la primera UDP que inauguramos en un distrito donde no había camas de internación y en una localidad donde ni siquiera había pediatra”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “Así construimos infraestructura sanitaria y sumamos prestaciones de atención médica de excelencia para cuidar el derecho a la salud pública y gratuita de nuestros vecinos y vecinas”.

Esta ampliación de 90 metros cuadrados se ejecutó con fondos municipales por $112.265.650. Además, se realizó la pintura interior de todo el edificio y otros arreglos en diferentes sectores. 

La UDP Susana Lara cuenta con consultorios de pediatría, odontología pediátrica, laboratorio de análisis bioquímicos, servicio de radiología y ecografía. Tiene una demanda mensual de 4000 consultas en el área pediátrica, 5100 en clínica de adultos, y 1300 internaciones entre niños y adultos. A su vez realiza 3200 estudios de diagnóstico por imágenes y 1500 análisis de laboratorios por mes.

Te puede interesar
Lo más visto