Inauguran el primer Gaming Center de Argentina

Interés General 05/09/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
PHOTO-2023-08-17-20-00-35_4

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET), inaugurará mañana martes 5 de septiembre a las 15 hs el Gaming Center de la primera Academia Gamer de la Argentina. La cita es en Venezuela 330, en el Centro Cultural y Deportivo 2 de octubre, San Telmo. Será la primera aula con equipamiento de vanguardia para el entrenamiento profesional de gamers que se crea en el marco de una agrupación sindical.

 La Academia Gamer es un espacio que crea oportunidades de trabajo y estímulo para cientos de jóvenes en todo el país que de otro modo no tendrían acceso a ellas. Está orientada a la formación, el entretenimiento y la profesionalización de este sector y ya está funcionando con inscriptos en todas las provincias. 

 Gustavo Álvarez, Coordinador de la Academia Gamer y Presidente de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET) explica que "se trata de una propuesta educativa disruptiva, para integrar a estas nuevas generaciones y talentos que por diferentes situaciones no tienen acceso a este tipo de cursos y formaciones y lograr insertarlos en este mercado que tiene un crecimiento exponencial".

 PHOTO-2023-08-17-20-00-35_2

La Academia forma distintos perfiles, desde creadores de contenido, a editores de videos, casters y hasta streamers. Hoy tiene más de 70 cursos funcionando de manera virtual, y desde el 5 de septiembre también dictará clases presenciales. Es la primera escuela gamer impulsada por un

El ecosistema del gaming y de los eSports en la Argentina tiene alrededor de 19 millones de personas que hoy utilizan videojuegos y es el tercer mercado en importancia en América Latina, "con lo cual es un mercado híper interesante para dar oportunidades y sobre todo incluir a muchísimos jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de cursos, que en algunas instituciones existen, pero se dictan a un precio muy elevado. Por otro lado, es darles la posibilidad también de que puedan entrenar en una PC gaming de calidad, que son inaccesibles para la mayoría de la población" explica Álvarez.

 Existen alrededor de unos setenta perfiles ocupacionales que se pueden formar y capacitar con el fin de conseguir trabajo. Los cursos incluyen realidad virtual y aumentada, realización de torneos de videojuegos, creación de contenidos, edición y postproducción de video, introducción al gaming y a los eSports, comentarista online caster, podcast, transmisión y streaming live, transmisión y streaming en eventos deportivos mundiales y de eSport e introducción al streaming Twitch.

 

Te puede interesar
Lo más visto