La Municipalidad de Escobar recibió a la mamá de la adolescente agredida en la Escuela Secundaria Nº 2022

Escobar 31/08/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
Municipalidad Escobar
Municipalidad Escobar

Un gabinete interdisciplinario de la Municipalidad de Escobar, junto a autoridades educativas locales y provinciales, recibió esta mañana a Mónica Castrillón, mamá de Nicole, la joven agredida por un compañero de aula en la Escuela Secundaria Nº 2022 de gestión provincial, que funciona dentro del barrio privado CUBE en Belén de Escobar.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Leo Moreno; el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya; el director del Hospital Provincial Erill, Gaspar Costa; la directora del Consejo Escolar de Escobar, Pamela Pavón; la inspectora Jefa Distrital de la Provincia, Laura Valla, y la comunidad educativa del colegio. 

Durante el encuentro, se escucharon atentamente las demandas de los familiares de las víctimas, se les brindó contención y se puso a disposición el equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales para ayudar a los y las jóvenes a atravesar esta difícil situación.

A su vez, se trabaja de manera conjunta con el fiscal de Responsabilidad Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Zárate/Campana interviniente, quien tomó testimonios a todas las personas involucradas y definirá los pasos a seguir. También se establecieron medidas concretas como el refuerzo de la seguridad y mayor patrullaje en la zona.

Asimismo, desde el Municipio se estableció un canal abierto de comunicación con la comunidad educativa para atender reclamos, brindar asesoramiento y resolver otras inquietudes, con el objetivo de prevenir futuros hechos de violencia.

Te puede interesar
Lo más visto