Ya se puede solicitar el nuevo kit de semillas primavera - verano en Escobar Sostenible

Escobar 08/08/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2023-08-08T120339.429

La iniciativa "Mi Huerta en Escobar" de la Municipalidad se mantiene firme en su compromiso al entregar un recién concebido conjunto de semillas diseñado para la temporada primavera-verano.

Desde su instauración en 2020, este programa no ha cesado en su labor, fomentando en los habitantes de la localidad la práctica de cultivar sus propios alimentos de manera agroecológica y en perfecta armonía con el entorno natural. Hasta la fecha, se han distribuido un total de 1.700 juegos de semillas en todo el distrito, consolidando su impacto positivo.

Este reciente kit incluye una variada selección de semillas, como las de acelga, albahaca, cebolla valencianita, lechuga de verano, remolacha, tomate, zanahoria y zapallito.

Cada bolsa proporciona a los residentes instrucciones breves y precisas para el proceso de siembra en bandejas especiales, también conocidas como almácigos, permitiendo así que las especies específicas de la temporada germinen de manera exitosa.

La obtención de este conjunto es completamente gratuita y se realiza mediante la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) bajo la sección "Escobar Sostenible".

Una vez que se completa la solicitud en línea, los beneficiarios pueden recoger su kit en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) más cercana a su domicilio. Para obtener más detalles y aclarar dudas, se proporciona el número de contacto del servicio de whatsapp de Escobar Sostenible: 1137319156.

Con estos canales de comunicación, se espera que los residentes puedan participar activamente en esta iniciativa y aprovechar sus beneficios.

Te puede interesar
Lo más visto