Egresaron 224 estudiantes de distintas carreras que se cursan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar

Escobar 03/08/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2023-08-03T124147.158

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de diplomas a 224 estudiantes que finalizaron su cursada en distintas carreras, tecnicaturas y cursos que se dictan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar. 


“Estamos en un ecosistema educativo ideal que no se reproduce en todos lados y trabajamos todos los días para que el Escobar del futuro se constituya de gente como esta, de 224 pilares del futuro que pudieron lograrlo, demostrando ser un ejemplo y que siempre en todas las edades se puede aprender y enseñar. Un Escobar con más alumnos, más aulas y más posibilidades con una educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas”, expresó Sujarchuk, acompañado por el presidente del PES, Rubén Hallú. También participaron de la jornada el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, Diego Serra; el subsecretario de Carreras Cortas de la UTN Facultad Regional Delta, Pablo Visintin; el coordinador Ejecutivo de las Diplomaturas de UNSAM; Oscar García; y el coordinador adjunto de la carrera Licenciatura en Logística de UNTREF, Horacio Repetto.

unnamed - 2023-08-03T124144.137


En total recibieron su diploma 16 egresados de la Tecnicatura Universitaria en Programación, 12 de la Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales, y 20 de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, todos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta. También se egresaron 43 estudiantes de la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables y 23 de la Diplomatura en Turismo y Ambiente de la Universidad Nacional de San Martín. Asimismo, se egresaron 30 personas del Ciclo Complementario de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; 14 de la Tecnicatura en Logística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; 21 del Curso Asistente Gerontológico; 23 del Curso de Asistente Domiciliario para adultos mayores con deterioro cognitivo; y 22 del Curso Preparador Físico Deportivo del CEDAR. 


Actualmente, estudian en el PES más de 7600 alumnos y alumnas. El establecimiento educativo tiene convenio con 26 universidades y brinda 28 ofertas académicas: CBC de la UBA para todas las carreras (en formato presencial y UBA XXI), cuatro licenciaturas, nueve tecnicaturas, cuatro diplomaturas universitarias, tres profesorados, dos formaciones básicas, y cuatro cursos de ocho universidades/facultades nacionales y un instituto privado. Para conocer la oferta académica del PES, se puede ingresar a www.escobar36.gob.ar en la sección “Estudiá en Escobar”.

Te puede interesar
Lo más visto