Nuevos detalles del cuadro crítico de la salud de Silvina Luna: "Tuvo un shock..."

Interés General 29/06/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
WhatsApp Image 2023-06-29 at 9.24.12 AM
WhatsApp Image 2023-06-29 at 9.24.12 AM

La modelo Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva con respirador en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y este miércoles por la noche se dieron a conocer los detalles de su cuadro crítico de salud.

El encargado de compartir esta información fue el periodista y conductor de LAM (América), Ángel de Brito, quien comenzó afirmando que “no hay novedades alentadoras hasta el momento”.

"Silvina Luna cumplió 43 años el miércoles pasado y ya estaba sedada. Hace diez días que está atravesando esta situación. La noticia se mantuvo muy guardada por el Hospital Italiano hasta que muchos empezaron a alertar porque Silvina había desaparecido de los lugares frecuentes", contó.

Según de Brito, Luna “bajó mucho de peso en estos últimos días”, por lo que “está pesando 40 kilos”. Además, señaló que los médicos evalúan realizarle “una traqueostomía”.

“Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros", acotó el conductor.

"Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado. Sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado”, aseguró.

Cuál es el cuadro de salud  Silvina Luna


En ese sentido, de Brito reveló cuál es el cuadro de salud de la modelo: “Lo que dicen es que es un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar. Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante (de riñón) sin ningún tipo de problemas".

"Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible. Venía con fiebre hace varios días", detalló.

Luna se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.

Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, por la cual tiene que someterse a diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas cada día.

Te puede interesar
Lo más visto