Policiales: Robó cables ferroviarios, intentó escapar y fue detenido

Interés General 16/06/2023 Escobar Noticias Escobar Noticias
bde324bb-531f-41a1-9c4f-289675a60e55

Ocurrió en la Estación: Gonnet, línea Roca. Un individuo bajó del andén, al tendido de vías, y se introdujo en el bajo andén. Unos segundos después, salió con una bolsa de consorcio con cables y elementos ferroviarios.

Desde el Comando Trenes Seguros se divisó la secuencia por las cámaras y se dió aviso a las fuerzas de seguridad para que intervengan. La policía llegó donde el individuo se encontraba y lo retuvo.

 Durante la requisa se comprobó que el individuo tenía en su poder cables del sistema ferroviario. El sujeto fue trasladado a la comisaría 13ra. de Gonnet. El hecho quedó a cargo de la UFI 8 de La Plata, del doctor Almidón.

 El robo de cables en el ámbito ferroviario es una problemática recurrente que muchas veces suele provocar serios inconvenientes en el servicio, porque afecta al funcionamiento de señales, barreras, etc; generando demoras en la circulación de trenes.

34f2dea5-1cd6-48f6-8d35-d351e93801fa

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4500 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

Te puede interesar
Lo más visto