Escobar ordena el crecimiento comercial en la Ruta 25 con una nueva normativa

Escobar 18/06/2024 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2024-06-18T101150.233

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular y ordenar la expansión comercial del tramo de la Ruta 25 que va desde la calle José Hernández hasta Libertad.

Este corredor, que incluye la entrada del barrio El Cazador, abarca solamente parcelas con frente en la Ruta 25. La reglamentación también incluye la calle Libertad, desde Ruta 25 hasta la calle Argentina Harrands.

La ordenanza fue votada por una amplia mayoría de concejales de distintos espacios políticos y surge de un diagnóstico detallado de los usos actuales del suelo a lo largo del corredor, en consonancia con el Plan Estratégico Territorial (PET) que lleva adelante el Municipio de Escobar.

El objetivo es darle un marco legal al crecimiento comercial en la zona. Debido a que son vías utilizadas por el tránsito pesado hacia el Puerto de Escobar y una conexión crucial para desarrollos urbanos, la nueva legislación apunta a profundizar su perfil comercial, imponiendo requisitos particulares referidos al estacionamiento, carga y descarga, que varían según la escala del comercio o servicio, con el objeto de preservar la dinámica y fluidez del tránsito vehicular y peatonal.

La normativa permite que también haya en esas zonas viviendas familiares. Pero, salvo que sea una zona con acceso a la red de agua corriente y cloacas, solo se permitirá una vivienda por parcela y no complejos de viviendas. Se espera que la ordenanza, aprobada por 20 de los 24 concejales del distrito, sea promulgada en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto