Escobar conmemoró el 25 de Mayo con un vibrante desfile, música y arraigadas tradiciones.

Escobar 27/05/2024 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2024-05-27T094626.454

 El centro de Belén de Escobar se convirtió en el epicentro de la celebración. A pesar del frío matutino, un cielo despejado y un sol radiante animaron a los vecinos a congregarse en la avenida Tapia de Cruz para presenciar el emblemático Desfile Patrio, que contó con la participación de estudiantes, entidades, funcionarios públicos y veteranos de guerra locales.

Posteriormente, en los alrededores de la estación de tren, la Municipalidad organizó una serie de actividades para la comunidad. Hubo espectáculos en vivo, eventos culturales, un colorido paseo gastronómico, una feria de emprendedores y la tradicional Mesa de los Argentinos.

"Es un orgullo ver a tanta gente participando y celebrando este día tan importante. Para nosotros, hacer Patria es comprometernos con el bienestar común. Es honrar la libertad, un valor esencial que va de la mano con la fraternidad y la igualdad. En nuestra gestión, nos inspiramos en estos valores para seguir construyendo desde el respeto, la escucha activa y el deseo constante de mejorar día a día", expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

El cierre de los festejos estuvo a cargo del aclamado cantautor de folclore, Federico Pecchia. La programación artística incluyó presentaciones de Santino Beltramino, Alicia Benítez y Alma Belén, junto al Ballet Municipal con Proyección Universal y Alejandro Villalba. Además, el público pudo deleitarse con las melodías de las orquestas locales Lambaré y Amancay, y la banda Rabdomantes del Camino, además de las destacadas actuaciones del ballet Estrella del Norte y el grupo Sonrosado.

Te puede interesar
Lo más visto