Desbaratan una organización narco criminal que operaba en el barrio Cementerio de Belén de Escobar

Escobar 03/05/2024 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2024-05-03T165101.750

Durante la tarde de ayer, en el barrio Cementerio de Belén de Escobar, se realizó un importante procedimiento policial que concluyó con la detención de tres hombres que conformaban una organización dedicada al narcomenudeo.

Uno de los delincuentes intentó darse a la fuga, pero fue detenido rápidamente gracias al seguimiento realizado desde las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín.

Las tareas de inteligencia previas, a cargo de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Campana-Base Escobar, comenzaron gracias a denuncias realizadas por los propios vecinos del barrio a través del programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta. El operativo incluyó el allanamiento de varias viviendas, donde se secuestraron 4,4 kilos de marihuana y 188 gramos de cocaína, además de $52300 en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos de corte utilizados para fraccionar la droga.

En los allanamientos, que fueron ordenados por el juez Mariano Chausis del Juzgado de Garantías Nº4 Zarate-Campana, participaron efectivos de la Comisaría 1ra de Escobar, y el GAD Escobar, con el apoyo de la División Canina K9, el Scanner Móvil, el COE y el Centro de Monitoreo de Garín. Interviene también en la causa judicial la UFI Área Ley 23737 de Zárate-Campana a cargo del Dr. Matías Ferreiros.

Te puede interesar
Lo más visto