Policiales: Detuvieron al joven que se hizo pasar por policía y la usó para no pagar el pejae

Interés General 10/04/2024 Escobar Noticias Escobar Noticias
WhatsApp Image 2024-04-09 at 2.46.14 PM

El joven grabó un video del momento y lo subió a redes sociales. Fue detenido por presunta comisión de delito de acción pública

Un joven que encontró una credencial de un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la usó para pasar por el peaje de una autopista, fue detenido en Tigre en las últimas horas por efectivos de esa fuerza de seguridad, indicaron fuentes del caso a Infobae.


El arresto ocurrió luego de que el ahora aprehendido subiera a sus redes sociales un video en el que se lo ve manipulando el documento oficial, al frente de un auto Volkswagen, del que no trascendió el modelo.

“Dale, me animó a pasar con este carnet, nos hacemos pasar por policías, nos encontramos esto, no sé quién es, pero bueno… tranqui”, dice el protagonista de la escena a la cámara de un celular que lo filma, presuntamente en manos de un amigo, antes de llegar a la cabina.

Luego, el joven conduce hasta el peaje donde exhibe la credencial y la empleada le indica: “Pasa”. “Soy policía ahora”, celebra entre risas el autor de la maniobra y, como si acabara de cumplir con una hazaña, se despide tirando un beso.

Toda esa secuencia es ahora evidencia de una causa en su contra. Tras una investigación, efectivos de la PSA allanaron su casa de Tigre, le pusieron las esposas y le secuestraron la identificación que utilizó para hacerse pasar por un miembro de la fuerza de seguridad.

 
De esta manera, quedó detenido por presunta comisión de delito de acción pública, detallaron las fuentes.

En el caso intervinieron el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 02 de Lomas de Zamora, a cargo de Ernesto Kreplak, y el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Te puede interesar
Lo más visto