Escobar: Donde hacer el trámite de inscripción al Boleto Educativo en nuestra ciudad

Escobar 25/03/2024 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2024-03-25T200219.652

Con el fin de facilitar el trámite de inscripción para obtener el boleto educativo, la Municipalidad de Escobar organiza operativos que brindan asistencia y permiten acelerar las distintas instancias de dicha gestión.

Quienes tengan interés en acceder al beneficio o necesiten saber si cumplen con los requisitos necesarios, pueden acercarse, de 9 a 13 horas, a los operativos que tendrán lugar en las sedes del Correo Argentino el martes 26 de marzo en Belén de Escobar (Rivadavia 302), y el miércoles 27 en Ingeniero Maschwitz (La Plata 1125). Para completar el trámite sólo es necesario asistir al operativo con DNI y con la compañía de una persona mayor.
 
El Boleto Especial Educativo (BEE) que garantiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires abarca el nivel inicial, primario, secundario y terciario. Es válido para los viajes realizados en colectivos, trenes y transporte fluvial, otorgando 50 viajes gratuitos mensuales durante el año lectivo a estudiantes que cumplan con determinados requisitos.  

Dichos requisitos son: ser alumno/a regular y residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor de 600 metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario, o mayor de 800 metros para el secundario. Además, los y las aspirantes al beneficio deben asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires y no ser beneficiario de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin. En este último caso, se deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos, o en su defecto la solicitud será rechazada.

Te puede interesar
Lo más visto