Año bisiesto: si naciste un 29 de febrero ¿qué día te anotan?

Interés General 29/02/2024 Escobar Noticias Escobar Noticias
WhatsApp Image 2024-02-29 at 12.44.58 PM

El 2024 es bisiesto y con la llegada del 29 de febrero surgen muchas incertidumbres sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir en esta inusual fecha que ocurre cada cuatro años. Una de las tantas dudas es sobre qué día te anotan en el Registro Civil si naciste un día como hoy.

La Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto destaca que la posibilidad de cumplir en esta fecha es de 1 entre 1461 y que en el mundo hay cuatro millones de personas que nacieron un 29 de febrero. 

Mientras los números ratifican que hay un gran porcentaje de población con esta problemática, la cuestión que más se resalta es sobre cuándo festejan su cumpleaños y que pasa legalmente.

Desde el Registro Civil comunican que cada padre deberá inscribir al individuo y dar a conocer la verdadera fecha de nacimiento. 

Con este anuncio, desde el organismo estatal confirmaron que si una persona nació el 29 de febrero legalmente deberá aparecer dicha fecha en su partida de nacimiento y en el Documento de Identidad Nacional (DNI).

Ahora, lo que haga cada individuo es personal ya que pueden decidir festejarlo el 28 de dicho mes o recién el 1 de marzo para así no esperar cuatro años. 

Te puede interesar
Lo más visto