Robo en El Naudir: La municipalidad refuerza seguridad y acompaña a vecinos en denuncia

20/02/2024 Escobar Noticias Escobar Noticias
WhatsApp Image 2024-02-20 at 8.27.30 AM

La Municipalidad de Escobar informa que, ante un nuevo robo ocurrido en el Barrio Náutico El Naudir el pasado lunes por la noche, se ha reforzado la seguridad en la zona y se ha acompañado a las víctimas en la realización de la denuncia policial y judicial.

Modus operandi y reclamo vecinal

Alrededor de las 21:00 horas, tres delincuentes ingresaron al barrio utilizando el mismo modus operandi que en un robo ocurrido el domingo anterior: vulnerando el precario perímetro externo, donde se encuentran cámaras de seguridad sin conectividad y sensores de alarmas que no funcionan. Luego, irrumpieron en una vivienda, maniataron a sus tres ocupantes y se llevaron dinero y algunos dispositivos electrónicos.

Cabe destacar que, al momento del robo, los vecinos se encontraban reunidos en una asamblea para discutir los múltiples reclamos por la deficiente seguridad en el barrio y los incumplimientos por parte de la Desarrolladora E2, la Administración del barrio y la empresa de seguridad privada SECUTEC.

Medidas tomadas por la Municipalidad

Se ha dispuesto una consigna policial permanente y patrullaje constante sobre Ruta 25 y puntos linderos.
Se han facilitado alarmas vecinales con conexión al Centro de Monitoreo municipal.
Se acompaña y brinda asesoramiento permanente a los vecinos para terminar con todas las irregularidades percibidas en el barrio.


Investigación y acciones legales

La Municipalidad de Escobar acompaña el pedido de investigación presentado por los vecinos contra la Desarrolladora E2, la Administración del barrio y la empresa de seguridad privada SECUTEC, por sus acciones y omisiones en el cumplimiento de las obligaciones a su cargo. La Municipalidad de Escobar ratifica su compromiso con la seguridad de todos los vecinos del distrito y continuará trabajando para garantizar su bienestar.

Lo más visto