El ballet municipal “Viene Clareando” fue premiado en el Festival Nacional Baradero 2024

Escobar 15/02/2024 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2024-02-15T213542.868

El ballet folclórico municipal Viene Clareando ganó el premio revelación en la 49° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2024.

El premio obtenido le asegura al ballet su participación como invitado en el 50° aniversario del evento más importante de la provincia de Buenos Aires que reúne expresiones del tango y del folclore y que conforma una de las competiciones folclóricas más distinguidas del país.

El conjunto integrado por los bailarines Facundo Gómez, Facundo Lencina, David Costabel, Matías Sorrenti y su profesor, Nicolás Latella, compartió escenario con artistas consagrados como La Delio Valdez, Demi Carabajal y Los Alonsitos durante la primera fecha del tradicional certamen.

Semanas antes, el ballet municipal también se consagró con el primer premio nacional como conjunto de Malambo en el Pre-Festival Baradero 2024, con el cual obtuvo su lugar en la prestigiosa grilla de esta edición. 

Cabe destacar que el ballet, fundado en 1992 y coordinado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar, ganó cuatro premios nacionales y participó de múltiples festivales y espectáculos, entre los que se destacan presentaciones en el Congreso de la Nación, en Cantata Cuyana 2005 (San Rafael, Mendoza), en el Festival Nacional de la Sierra (Tandil), y en los Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006.

Te puede interesar
Lo más visto