Avances significativos en obras de gua y Cloacas en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz

Escobar 22/01/2024 Escobar Noticias Escobar Noticias
unnamed - 2024-01-22T142839.925

La Municipalidad avanza con importantes proyectos de ampliación de servicios de agua y cloacas en los barrios La Chechela, Villa Boote y Distrito Boero de Belén de Escobar, así como en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.

Estos proyectos son el resultado de acuerdos entre el intendente Ariel Sujarchuk y la ex titular de AySA, Malena Galmarini, y tienen como objetivo la construcción de redes primarias y secundarias de agua potable y desagüe cloacal para beneficiar a más de 10 mil residentes.

En La Chechela, la primera fase de la red de agua ha alcanzado un progreso del 90 % en la instalación de cañerías y conexiones domiciliarias. Además, la expansión de la red primaria y secundaria de cloacas incluye la construcción de cámaras de acceso a túneles, bocas de ventilación, bocas de registro y conexiones domiciliarias. En la segunda etapa de la red de agua, se ha incorporado el barrio Villa Boote al plan de obras.

En Belén de Escobar, también se están llevando a cabo obras de red secundaria de agua y desagüe cloacal en el barrio Distrito Boero, delimitado por las calles 3 de Febrero, Sanguinetti, Venecia y Felipe Boero. Por último, en Ingeniero Maschwitz, el despliegue de la red secundaria de cloacas con conexiones domiciliarias beneficiará a más de 5.200 residentes del barrio San Miguel.

Estas mejoras en la infraestructura son fundamentales para el bienestar de la comunidad y contribuyen al desarrollo sustentable de la región. La Municipalidad se compromete a seguir trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto